Autoconsumo

 

autoconsumo mediante placas solares

INSTALACIÓN de AUTOCONSUMO

Las instalaciones de autoconsumo son aquellas que se realizan en viviendas que disponen de red eléctrica con el fin de reducir el importe de la factura de la luz.

Su objetivo es que los consumos más elevados de la vivienda, como el calentador de agua, la lavadora, la secadora, el lavavajillas, horno, entre otros, se realicen en las horas de sol.

Cabe destacar que la potencia que generan las placas se suma a la potencia que ya tienes contratada. Por ejemplo si tienes contratado 3750w y las placas están generando 3000w, en total tendrías 6750w disponibles.

Además, en este tipo de instalaciones tienes la opción de que te compensen el excedente que viertas a la red, por lo que la factura de la luz puede llegar a reducirse hasta en un 70%.

Y en principio, no es necesaria la instalación de baterías.

¿CÓMO FUNCIONA?

En las instalaciones de autoconsumo, el sistema consiste en un conjunto de placas fotovoltaicas conectadas a un inversor.

Este inversor se encarga de convertir la energía que producen las placas en corriente alterna para poder utilizarla en nuestra casa.

También va conectado a un medidor que nos permite saber con exactitud y en tiempo real tanto lo que están produciendo nuestras placas como lo que estamos consumiendo.

De este modo, podemos ajustar el consumo de una manera más eficiente y reducir aún más el importe de la factura de la luz.

Esto lo podemos ver a través de una app, en cualquiera de nuestros dispositivos (ordenador, tablet o móvil) y desde cualquier lugar.

MONITORIZACIÓN DEL SISTEMA

Ahora puedes controlar tu consumo energético en todo momento. La información que necesites estará siempre disponible desde cualquier lugar y recibirás una notificación en caso de que se produzca cualquier tipo de imprevisto.

Podrás visualizar datos sobre la capacidad del sistema, el rendimiento fotovoltaico, el consumo energético y demás informes.

¿QUÉ BENEFICIOS OBTENGO AL INSTALAR PLACAS SOLARES?

Si tu vivienda, así como tu consumo, cumplen con los requisitos aconsejables para la instalación de placas solares fotovoltaicas para autoconsumo, estos son los principales beneficios que vas a obtener:

Reducir hasta en un 70% la factura de la luz

Con la instalación de placas solares para autoconsumo puedes obtener una reducción de entre el 50 y el 70% en tu factura de la luz. Por ejemplo, si tienes un gasto anual de 2.000€, puedes pasar a pagar unos 600€ al año.

Mejorar el aislamiento de la vivienda

Al instalar placas en una terraza o tejado reducimos su temperatura ya que las placas dan sombra, lo que favorece un mejor aislamiento de la vivienda.

Cuidar y proteger el medio ambiente

La energía renovable es una energía limpia que no emite gases de efecto invernadero ni otros contaminantes que contribuyan al cambio climático.

Revalorizar el precio de la vivienda

Una vivienda con placas solares y con su correspondiente certificado de eficiencia energética que emitimos, consigue una importante revalorización en el mercado inmobiliario.

LA CALIDAD DE NUESTROS MATERIALES

Si tan importante es una instalación bien hecha, también lo es la calidad de los materiales que se utilizan.

Podemos asegurar que nuestras instalaciones de energía solar fotovoltaica para autoconsumo son de calidad europea, puesto que utilizamos material de fabricación europea en su mayoría.

Inversores

De 5 a 7 años de garantía

Posibilidad de ampliar la garantía

Fácilmente reparables si fuera necesario en un futuro

Certificación IP65

Placas

25 años de garantía de producción

12 años de garantía de rotura

Estructuras

Fabricado en España

10 años de garantía

Aluminio anodizado y acero inoxidable en exteriores.

Cableado

Fabricado en España

Bajo normativa

NUESTRO PROCESO DE TRABAJO

Este es el proceso y los tiempos que empleamos para que dispongas de tus placas solares fotovoltaicas «LLAVE EN MANO».

Porque de los papeles farragosos nos ocupamos nosotros.

BENEFICIATE DE LA ENERGÍA SOLAR

y paga mucho menos